martes, 28 de abril de 2015

RABIA -HIDROFOBIA

La rabia es una infección viral mortal transmitida a los seres humanos de la saliva de los animales infectados - generalmente por una mordedura.
Una vez que una persona comienza a presentar signos y síntomas de la rabia, la enfermedad es casi siempre mortal. Por esta razón, cualquier persona que pueda tener un riesgo de rabia contratante debe recibir la vacuna contra la rabia para su protección.
La rabia se transmite por la saliva infectada que entra al cuerpo a través de una mordedura o piel dañada. El virus viaja desde la herida hasta el cerebro, donde causa hinchazón o inflamación. Esta inflamación conduce a los síntomas. La mayoría de las muertes por rabia ocurre en niños.
Las personas infectadas con la forma furiosa de la rabia (en oposición a la rabia paralítica) a menudo tienen hidrofobia - miedo al agua. Los síntomas incluyen dificultad para tragar, pánico mientras trataba de beber, y la incapacidad para saciar la sed. Efecto secundario típico de no ser capaz de tragar es la acumulación de saliva que se presenta como espuma en la boca.
Desafortunadamente este hombre no sobrevivió.

NIÑO INFECTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario