Había al menos 33 muertos y 100 heridos en ataque suicida el sábado (18/04) delante de un banco en la ciudad de Jalalabad, Afganistán. El grupo terrorista "Estado islámico" se atribuyó el primer ataque practicado por los yihadistas en Afganistán.
"El atacante detonó explosivos en un momento en movimiento en el centro de la ciudad, donde también se encuentran varias oficinas gubernamentales y mercados", dijo Ahmad Zia Abdulzai, portavoz del gobierno de la provincia de Nangarhar, cuya capital es Jalalabad . "La mayoría de las muertes y lesiones de civiles inocentes es. Pero también ha de ser víctimas de la policía porque el ataque se produjo cerca de una zona de control ", informó.
Según el jefe de la policía de la provincia de Nangarhar, Fazal Ahmad Shirzad, la explosión se produjo frente a un banco donde los funcionarios gubernamentales y civiles recibieron sus salarios. Una segunda bomba colocada en una motocicleta explotó minutos después del atentado suicida, pero sin causar víctimas.
En un mensaje publicado en el Internet, los terroristas EI dijo que el ataque fue perpetrado por Abu Mohammed, un miembro del grupo yihadista. La información sobre la autoría también fue confirmada por el presidente afgano, Ashraf Ghani, el ataque como "el acto más cobarde de terrorismo, y el objetivo a civiles inocentes."
A sólo una hora después del ataque en Jalalabad, una bomba magnética colocada al lado de un automóvil estacionado explotó en el distrito Behsood, también en Nangarhar, matando a un civil e hiriendo a tres, dijo Abdulzai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario